Aire Acondicionado Pinto

Ayuntamiento de Pinto

Tenemos un especial cariño por todas las ciudades en las que tenemos equipos de técnicos especialistas en aire acondicionado, pero con Pinto, concretamente, tenemos una importante complicidad.

Delaire2000 es una empresa que ofrece el mejor servicio para llevar a cabo todo tipo de instalaciones de equipos de refrigeración, tanto para el hogar como para empresas. Si te pones en contacto con nosotros estaremos encantados de darte información sobre otros servicios como reparación o las marcas con las que trabajamos. Los mejores servicios a un precio que no creerás.

Nuestros primeros trabajos de instalación y mantenimiento de aire acondicionado tuvieron lugar en Pinto. Además, Pinto es una preciosa ciudad con una curiosa historia. Posee el título de villa que le fue otorgado por Pedro I el Cruel, Rey de Castilla en el 1300. En la antigüedad, se pensaba que Pinto era el centro de la Península Ibérica, de ahí su nombre, originario del latín “punctum” que significa punto.

Una ciudad con un gran patrimonio histórico

Pasear por Pinto, disfrutando del encanto de sus calles y de sus rincones, es un placer y un gran desconocido por muchas personas de la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo de aire acondicionado en Pinto, nos ha pedido que hagamos referencia muy especialmente a estos monumentos:

  • La Torre de Éboli, donde estuvo presa la Princesa de Éboli, una bonita historia que cuenta como esta noble dama, llamada así por su matrimonio con el Príncipe de Éboli. La Princesa encerrada a la muerte de este por Felipe II de España. Fue privada de su patrimonio y tutela de sus hijos.
  • La Iglesia de Santo Domingo de Silos, una espectacular construcción del siglo XVI que nuestro equipo de aire acondicionado en Pinto, recomienda como visita obligada.

¿Y qué hay entre Pinto y Valdemoro?

Esta frase que forma parte de nuestro lenguaje más popular, la usamos cuando queremos hacer referencia a una situación de duda o incertidumbre, pero ¿conocéis el origen de este dicho? Pues preparados, porque desde aire acondicionado en Pinto ¡os lo contamos!

Pinto y Valdemoro, son 2 localidades muy próximas y famosas por este dicho del que existen varias teorías:

  • Unos dicen que antiguamente Valdemoro producía un vino de calidad superior al de Pinto, que se consideraba inferior. Por ello, cuando probaban un vino de calidad intermedia, se decía de él “está entre Pinto y Valdemoro”.
  • Otros dicen, que fue en el siglo XIII cuando Madrid y Segovia, peleaban por Pinto y Valdemoro, hasta que fue el rey Fernando III quien puso fin a este conflicto, asignando Pinto a Madrid y Valdemoro a Segovia. Y separaron estas dos localidades, con 42 hitos en sus lindes. El día de su colocación, cuando preguntaban por el rey, los cortesanos respondían “está entre Pinto y Valdemoro”.

Y hay más historias curiosas, que los propios habitantes de Pinto, han contado y cuentan a nuestro equipo de aire acondicionado en Pinto. Os las iremos contando en nuestra página de noticias.

Aire Acondicionado Pinto: El mejor precio

¡Nosotros, lo tenemos claro, ante cualquier proyecto de climatización, no estamos entre Pinto y Valdemoro…! A la hora de una nueva instalación o mantenimiento de aire acondicionado o sistema de climatización, no dudamos. Nuestra mejor garantía son los más de 30 años que llevamos en este sector, realizando muchos trabajos en todo tipo de superficies, negocios y hogares.

Ante cualquier necesidad que te surja, nuestro equipo de aire acondicionado en Pinto, está a tu disposición, para asesorarte encantados.