Aire Acondicionado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos

Cuando nuestro equipo de aire acondicionado en Tres Cantos comenzó a desarrollar su actividad, percibió rápidamente la privilegiada localización de esta ciudad, con una gran calidad de vida, proporcionada principalmente por su linde con los Montes del Pardo. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatización (refrigeración y calefacción). Todas nuestras instalaciones incluyen una implementación gratis del sistema comprado. Un servicio de la mejor calidad para la mejor zona de Madrid.

Es una ciudad joven, tanto por su población, la media de edad ronda en torno a los 35 años, como por su urbanismo. Goza de una gran actividad cultural, ocio y grandes zonas verdes cuidadas con detalle.

¿Por qué se llama Tres Cantos?

El nombre de esta localidad suena curioso, cuanto menos, y da que pensar en su origen. A medida que hemos ido realizando trabajos de climatización y de aire acondicionado en Tres Cantos, han sido varias las teorías que nos han contado nuestros propios clientes, aunque la más compartida, es que recibe este nombre, por una alineación triangular de vértices próximos a la zona, donde se creó la ciudad.

Está enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y si por algo destaca esta ciudad es por su impecable limpieza, lo que le ha llevado a ser premiada en más de una ocasión. Además, ¡es la ciudad con más árboles por habitante! Una de las cosas por las cuales, al equipo de aire acondicionado en Tres Cantos, le encanta esta ciudad.

Sus primeros habitantes datan de 1982, en torno a 50 personas, como en otras ciudades de la periferia de Madrid su crecimiento ha sido muy rápido, actualmente se estima su población en más de 45000 habitantes. Tres Cantos fue una de las primeras ACTUR (actuaciones urbanísticas urgentes) para descongestionar Madrid, la capital. En el año 76, se crea Tres Cantos S.A., una empresa pública que comienza la construcción de la ciudad y una de las primeras diseñadas en papel.

Los sectores de Tres Cantos y nuestra empresa

A la plantilla de aire acondicionado en Tres Cantos, nos llamó la atención el urbanismo de esta ciudad divida en sectores, también llamados manzanas, el equivalente a barrios en otras ciudades.

Inicialmente se planteó la urbanización de la ciudad en 3 sectores, aunque posteriormente la ciudad ha creciendo en torno al centro, en el área de la primera y segunda fase, una al norte y otra al sur. Afortunadamente, se acabó así, con la separación existente entre los dos sectores, dotando a la ciudad de más personalidad y calidez.

Las comunicaciones con la capital son excelentes, por la M-40 y M-30 para desplazarse en coche, o en autobús y tren de cercanías. Es importante esta red de conexiones, ya que la gran mayoría de la población de Tres Cantos trabaja fuera de la ciudad, pero por otra parte hay muchas personas que tienen su centro de trabajo en esta localidad.

Los primeros contactos del grupo de aire acondicionado Tres Cantos, fueron en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización en empresas, dada la gran actividad de la zona. Sin embargo, poco a poco, y gracias a las recomendaciones de los clientes, en la actualidad contamos con muchos hogares y negocios particulares entre nuestra cartera.

¿Quieres instalar aire acondicionado en Tres Cantos? Contacta con nuestro equipo de aire acondicionado en Tres Cantos y te daremos la mejor solución.