Blog del Aire Acondicionado

Aire Acondicionado en Madrid

Aparatos de Aire Acondicionado para Calentar: La Aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización basado en la bomba de calor, la utilizada en los aparatos de aire acondicionado capacitados para calentar.

Esta técnica se ha convertido en una interesante alternativa a las calderas tradicionales de gasoil, especialmente por el ahorro de consumo energético que depara.

Aparatos de Aire Acondicionado como Calefacción
Una instalación de aerotermia se basa, como decíamos, en la bomba de calor aire-agua. Además de  generar tanto agua caliente como fría para la calefacción y la refrigeración, también es capaz de  proporcionar agua caliente en un depósito independiente a su vez conectado con los grifos de la vivienda, la denominada agua caliente sanitaria.

El sistema está compuesto por una unidad exterior similar a la de los aires acondicionados que conocemos y otra interior que distribuye el agua caliente a un depósito de distribución y , por otro lado, a los radiadores y tuberías del suelo radiante.

Los análisis de consumos energéticos ofrecen una rotunda conclusión: la caldera de gasóleo puede suponer costes de consumo energéticos 2,3 veces superiores a los de la aerotermia, aunque depende de los casos.
Una de las desventajas de la aerotermina está determinada por la inversión inicial que supone, que puede ser relativamente alta. Otra está relacionada con el problema al que ya aludimos en un comentario anterior sobre los sistemas de climatización con bombas de calor: la disminución de su rendimiento en caso de temperaturas exteriores extremadamente bajas.

Te proporcionaremos más información si te pones en contacto con los profesionales de Delaire 2000.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!