Un gran descubrimiento! En verano y en invierno, una sola instalación de aire acondicionado para disfrutar de una climatización ideal durante todo el año.

aire acondicionado y calefacción

El sistema de aire acondicionado para calentar está siendo el gran descubrimiento de los usuarios. El uso de los equipos de aire acondicionado para calentar (la opción frío-calor) cada vez está más extendido ya que, en líneas generales, ofrece importantes ventajas:

  • La principal virtud de esta alternativa de climatización para el invierno es su capacidad de calentar habitaciones o salas de trabajo con muy poco consumo.
  • Esto es posible por la eficiencia energética de la bomba de calor: aporta más energía de la que consume gracias a su capacidad de capturar el calor generado y devolverlo al ambiente.
  • Otro ahorro obvio que supone la instalación de un sistema de climatización reversible o frío-calor es que usamos un único equipo de aire acondicionado,  para refrigerar en verano y calentar en invierno. A ello se une la facilidad de mantenimiento de estos sistemas de climatización si lo comparamos con algunos modelos de calderas.

No hay que olvidar, sin embargo, que hoy por hoy el uso de sistemas de aire acondicionado en modo calor puede deparar algún problema de eficacia si la unidad exterior está instalada en zonas de temperaturas extremadamente bajas. Es importante, si este es su caso, realizar un balance térmico adecuado y asesorarse bien por los profesionales del Delaire 2000 que le aconsejarán sobre el sistema de climatización más adecuado.
Muchos clientes nos preguntan por el hecho de que el aire caliente, al pesar más que el frío, se quede en la parte superior de la habitación u oficina. Esto ocurre más fácilmente si la corriente caliente la proyectamos con un equipo mural. Es recomendable, por tanto, usar equipos interiores de suelo o crear un sistema de distribución adecuado. En este aspecto en Delaire 2000 también le podemos ofrecer la opción más adecuada a su caso.