¡Sabías que…!

 

EL USO DE AIRE ACONDICIONADO PARA CALENTAR TIENE VENTAJAS

IMG_2595

Llega el frío. El uso de los sistemas de aire acondicionado para calentar (la opción frío-calor) cada vez está más extendido ya que, en líneas generales, ofrece importantes ventajas. La principal virtud de esta alternativa de climatización para el invierno es su capacidad de calentar habitaciones o salas de trabajo con muy poco consumo. Esto es posible por la eficiencia energética de la bomba de calor: aporta más energía de la que consume gracias a su capacidad de capturar el calor generado y devolverlo al ambiente.

Otro ahorro obvio que supone la instalación de un sistema de climatización reversible o frío-calor es que usamos un único equipo para refrigerar en verano y calentar en invierno. A ello se une la facilidad de mantenimiento de estos sistemas de climatización si lo comparamos con algunos modelos de calderas.

No hay que olvidar, sin embargo, que hoy por hoy el uso de sistemas de aire acondicionado en modo calor puede deparar algún problema de eficacia si la unidad exterior está instalada en zonas de temperaturas extremadamente bajas. Es importante, si este es su caso, realizar un balance térmico adecuado y asesorarse bien por los profesionales del Delaire 2000 que le aconsejarán sobre el sistema de climatización más adecuado.

Muchos clientes nos preguntan por el hecho de que el aire caliente, al pesar más que el frío, se quede en la parte superior de la habitación u oficina. Esto ocurre más fácilmente si la corriente caliente la proyectamos con un equipo mural. Es recomendable, por tanto, usar equipos interiores de suelo o crear un sistema de distribución adecuado. En este aspecto en Delaire 2000 también le podemos ofrecer la opción más adecuada a su caso.


 

OFRECEMOS PRECIOS BAJOS PERO ALTA CALIDAD

IMG_2250

Delaire 2000 se caracteriza por presupuestar con precios muy ajustados sus instalaciones. Y eso que utilizamos primeras marcas, ofrecemos garantías adicionales en nuestros trabajos y solemos hacerlos en tiempo récord. ¿Por qué podemos ofrecer precios bajos? La respuesta es bien sencilla: adquirimos nuestro material, nuestras unidades de climatización, al por mayor. Al inicio de cada campaña nos hacemos con toda la maquinaria y equipos necesarios para acometer nuestros encargos. Eso nos supone amplios descuentos por parte de los suministradores que nosotros repercutimos directamente en el cliente. Usted se beneficia de nuestra política empresarial de precios sin que ello merme nuestra atención. Sirvan dos ejemplos: ofrecemos una garantía de nuestros trabajos de dos años (la ley nos obliga sólo a seis meses) y nos comprometemos a darle un servicio gratuito de revisión y mantenimiento al año de la instalación.


 

LA AEROTERMIA ES YA UNA ALTERNATIVA A LA CALDERA TRADICIONAL

IMG_2597

La aerotermia es un sistema de climatización basado en la bomba de calor, la utilizada en los aparatos de aire acondicionado capacitados para calentar. Esta técnica se ha convertido en una interesante alternativa a las calderas tradicionales de gasoil, especialmente por el ahorro de consumo energético que depara.

Una instalación de aerotermia se basa, como decíamos, en la bomba de calor aire-agua. Además de generar tanto agua caliente como fría para la calefacción y la refrigeración, también es capaz de proporcionar agua caliente en un depósito independiente a su vez conectado con los grifos de la vivienda, la denominada agua caliente sanitaria. El sistema está compuesto por una unidad exterior similar a la de los aires acondicionados que conocemos y otra interior que distribuye el agua caliente a un depósito de distribución y , por otro lado, a los radiadores y tuberías del suelo radiante. Los análisis de consumos energéticos ofrecen una rotunda conclusión: la caldera de gasoleo puede suponer costes de consumo energéticos 2,3 veces superiores a los de la aerotermia, aunque depende de los casos.

Una de las desventajas de la aerotermina está determinada por la inversión inicial que supone, que puede ser relativamente alta. Otra está relacionada con el problema al que ya aludimos en un comentario anterior sobre los sistemas de climatización con bombas de calor: la disminución de su rendimiento en caso de temperaturas exteriores extremadamente bajas. Te proporcionaremos más información si te pones en contacto con los profesionales de Delaire 2000.