
Getafe, una de las ciudades más próximas al núcleo urbano de Madrid y que conocemos muy de cerca, dada nuestra actividad constante de instalación y mantenimiento de aire acondicionado.
Pertenece a la zona sur de la Comunidad de Madrid y es una de las poblaciones con más industria actualmente de la comunidad, lo que la hace ser una de las ciudades con más actividad laboral, sin que se la considere como una ciudad dormitorio, puesto que una gran parte de sus 176.659 habitantes estudian, trabajan y viven en Getafe.
El origen de su nombre es, entre otras cosas, una curiosidad más. En la Edad Media convivían varias aldeas en lo que hoy es el término municipal de Getafe. Con el paso del tiempo, las aldeas se unieron, formando un pueblo en lo que era el camino de Madrid a Toledo, y lo llamaron Xatafi.
Este término proviene del árabe y viene a significar “algo largo” y hacía alusión a la calle larga del pueblo, por lo tanto Xetafe, Jetafee, Jetafe… todas sus evoluciones morfológicas significa “calle larga”.
Celebridades de Getafe y Lugares Simbólicos
Personajes famosos del mundo del deporte, de la ciencia o del espectáculo, han vivido en Getafe, como por ejemplo: Juan de la Cierva, inventor y científico; Miguel Gila, humorista; o Emilio Butragueño, jugador de futbol; entre otros muchos lugareños ilustres.
Además, la importancia de esta ciudad proviene en gran parte de su base área militar, una de las más antiguas de nuestro país.
El Cerro de los Ángeles, es uno de sus lugares más simbólicos, es considerado como el centro geográfico de la península ibérica. La Universidad Carlos III, una de las más importantes de nuestra comunidad, tiene su sede en Getafe junto con el rectorado de la ciudad.
El clima mediterráneo de Getafe
Muy similar al de Madrid, el denominado clima mediterráneo, se caracteriza por ser muy frío en invierno y caluroso en verano. Los inviernos de Getafe son de los más fríos de la Comunidad de Madrid, con frecuentes heladas.
¡Y en verano, calor, calor y mucho calor! Por ello, poseemos una división propia de aire acondicionado y climatización en Getafe. Así, podemos dar servicio a nuestros clientes tanto empresas como a particulares, y cubrir los nuevos proyectos que nos llegan de esta ciudad.
Desde nuestra empresa de aire acondicionado, recomendamos para ciudades como Getafe y con este clima tan particular, que tan importante es la instalación de un sistema de climatización adecuado para disfrutar de una temperatura confortable, como el mantenimiento del aire acondicionado en condiciones óptimas y saludables.
Nuestro equipo de aire acondicionado Getafe, se preocupa de recordar a nuestros clientes cuando tienen que hacer el mantenimiento de sus equipos de refrigeración y sistemas de climatización. Además, y como es característico en Delaire2000, todas nuestras instalaciones tienen una garantía de 2 años. Porque confiamos plenamente, tanto en la profesionalidad de todos nuestros equipos, como en la calidad de las primeras marcas con las que trabajamos.
¿Tienes un proyecto de climatización en Getafe? Consulta con nuestros especialistas y lo estudiaremos encantados. Te ofrecemos el mejor precio, calidad y garantía con las mejores marcas del mercado y una excelente atención, tanto en venta como en post-venta.

PREGUNTAS FRECUENTES
Un sistema inverter es aquel que adapta automáticamente la velocidad en la que trabaja el compresor cuando la estancia llegue a la temperatura que hayamos indicado. De esta forma evitaremos picos de consumo y climatizaremos eficazmente nuestra vivienda o estancia.
A la hora de elegir nuestro equipo, tendremos que tener en cuenta varios aspectos como el tamaño de la estancia a climatizar, la orientación de la vivienda, el piso en el que vivimos en caso de vivir en una comunidad y más aspectos los cuales deben ser estudiados por un especialista. De esta forma, podremos ajustarnos lo máximo posible a las necesidades de la vivienda y no fallaremos en la elección de nuestro equipo.
En estos momentos, las primeras marcas del mercado son DAIKIN, MITSUBISHI y FUJITSU, principalmente.
Para ahorrar y aprovechar al máximo el funcionamiento de nuestro equipo, lo más recomendable es que permanezca encendido a una temperatura constante. De esta forma, el equipo trabajará de forma eficiente evitando picos de consumo.
La temperatura que recomendamos para evitar consumos elevados y disfrutar del confort que proporciona nuestro equipo es de 24 a 26ºC en verano (MODO FRÍO) y de 26 a 28ºC en invierno (MODO CALOR).
La respuesta es SÍ. Recomendamos siempre llevar al día el mantenimiento de nuestros equipos, ya que es una inversión importante en la mejora de nuestra vivienda y de esta forma prolongaremos su vida útil.