
Muy cercana de Pozuelo de Alarcón está Majadahonda. Si por algo hace historia esta ciudad, es por los duros combates de los que fue protagonista durante la Guerra Civil Española y la toma de Madrid. No obstante, a nosotros nos interesa contar que nuestra empresa también ofrece servicio de venta, instalación, mantenimiento y reparación en equipos de aire acondicionado. Los mejores servicios de la mano de la mejor empresa.
Ahora vamos con un poco de historia relacionada con nuestro sector del aire acondicionado Majadahonda. Esta ciudad fue, en su día, una humilde aldea de pastores y labradores, de ahí su nombre majada-honda que significa, una majada de pastores situada en una hondonada, cuya expansión y crecimiento ha sido acelerada como muchas de las ciudades del área metropolitana de Madrid.
La formación de la ciudad no es muy clara, se piensa que fue alrededor del siglo XIII cuando unos pastores segovianos llegaron a la zona y comenzaron a construir las primeras cabañas. El centro de la aldea se situaba en la plaza, en donde estaba además la Iglesia de Santa Catalina, un pequeño hospital y una posada.
Como el Ave Fénix, Majadahonda siempre resurge
Un empresario de un negocio familiar, y que es cliente de nuestro equipo de aire acondicionado en Majadahonda, nos contaba un día que, esta ciudad fue desolada totalmente en un par de ocasiones, fruto de las guerras y que siempre ha resurgido con más fuerza.
La primera ocasión en la que Majadahonda sufrió un gran ataque, fue en el siglo XIX, cuando, además de las malas cosechas y la peste, la Guerra de la Independencia enfrentó a la caballería francesa con el ejército anglo-portugués. Y en la segunda ocasión, el pueblo quedo desolado por la Guerra Civil Española. Poco a poco y con ayudas estatales, Majadahonda fue reconstruyéndose con un gran proceso de transformación urbano y crecimiento demográfico, sobre todo en los años 60, pasando de ser un pueblo agrícola a una ciudad residencial y de servicios.
Actualmente, las edificaciones de Majadahonda son muy variadas, nos podemos encontrar desde la típica arquitectura de los años 60 hasta las más recientes construcciones del 2000. En todas ellas, nuestro equipo de profesionales en aire acondicionado en esta ciudad, realiza instalación y mantenimiento de toda clase de aparatos de aire acondicionado y sistemas de climatización (refrigeración, calefacción, etc).
Calor durante el verano en Majadahonda
Las noches de verano de esta ciudad con grandes zonas verdes, piscina y zonas ajardinadas, son más agradables y llevaderas que las del centro de Madrid capital.
Sin embargo, en las horas centrales del día, el calor asola Majadahonda, es por ello que la mayoría de sus habitantes tiene instalación de aire acondicionado, muchas de ellas realizadas por el equipo de aire acondicionado en Majadahonda de Delaire2000.
Dada su amplia y variada oferta de estilos de viviendas, nuestros técnicos de aire acondicionado, están especializados en llevar el sistema de climatización más idóneo y ajustado a las necesidades de la vivienda y de sus habitantes.
En la mayoría de los casos las instalaciones de aire acondicionado multisplit, es el que triunfa, ya que la gran comodidad que proporciona este sistema es único, al poder tener aparatos de aire acondicionado individuales con temperaturas customizadas a la habitación y a las personas que se encuentren en ella.
¡El equipo técnico de aire acondicionado en Majadahonda es un enamorado de esta ciudad! Si vives en Majadahonda y nos necesitas, estaremos encantados de atenderte.

PREGUNTAS FRECUENTES
Un sistema inverter es aquel que adapta automáticamente la velocidad en la que trabaja el compresor cuando la estancia llegue a la temperatura que hayamos indicado. De esta forma evitaremos picos de consumo y climatizaremos eficazmente nuestra vivienda o estancia.
A la hora de elegir nuestro equipo, tendremos que tener en cuenta varios aspectos como el tamaño de la estancia a climatizar, la orientación de la vivienda, el piso en el que vivimos en caso de vivir en una comunidad y más aspectos los cuales deben ser estudiados por un especialista. De esta forma, podremos ajustarnos lo máximo posible a las necesidades de la vivienda y no fallaremos en la elección de nuestro equipo.
En estos momentos, las primeras marcas del mercado son DAIKIN, MITSUBISHI y FUJITSU, principalmente.
Para ahorrar y aprovechar al máximo el funcionamiento de nuestro equipo, lo más recomendable es que permanezca encendido a una temperatura constante. De esta forma, el equipo trabajará de forma eficiente evitando picos de consumo.
La temperatura que recomendamos para evitar consumos elevados y disfrutar del confort que proporciona nuestro equipo es de 24 a 26ºC en verano (MODO FRÍO) y de 26 a 28ºC en invierno (MODO CALOR).
La respuesta es SÍ. Recomendamos siempre llevar al día el mantenimiento de nuestros equipos, ya que es una inversión importante en la mejora de nuestra vivienda y de esta forma prolongaremos su vida útil.